Prensa

X NIT DE L'ART. MAYO 2016.

Cuando creatividad y trabajo se unen nacen colaboraciones geniales. Un honor que éstas criaturas vean la luz en la "X NIT DE L'ART" con el arte de José Mingol. No os lo perdáis!! En Sala de arte Luis Edo ( calle conde noroña,38. Castellón) Madera, arpillera y pizarra.

EL PERIÓDICO MEDITERRÁNEO. Abril 2016

El día internacional del Arte abrió sus puertas LA BOHEMIA, espacio creativo que dará cabida al arte emergente de Castellón. BIENVENIDOS.

Magazine HOMIFY ARGENTINA

La marca de la costumbre

Quien quiera conservar la tradicional idea de la reposera de madera de su niñez cuando la llevaba a la playa junto a su familia para que su padre lea el periódico mientras los chicos jugaban en la arena, todavía tiene esa posibilidad. El modelo original se ha mantenido con la incorporación de géneros resistentes con estampados más modernos y divertidos que le brindan colorido y frescura. javascript:nicTemp();

Magazine HOMIFY MEXICO

Creativo y alocado

Cerramos este listado con un genial sofá que resulta creativo y alocado hasta un punto que logra sorprender hasta al mayor experto en la materia, y es que pocas veces uno se llega a topar con algo tan atrevido en cuanto estética se refiere que funcione de manera tan genial. 

Este es un sofá que demuestra que aun queda terreno por innovar en el mercado, y que solamente hace falta animarse para tener algo diferente y que valga la pena. Puede que, para muchos, esto que aquí vemos represente demasiada extravagancia, pero para muchos otros, sin duda alguna, este será un hermoso sofá con un aspecto genial.

javascript:nicTemp();

Magazine HOMIFY FRANCIA


Une Chaise pliante digne des plus grands studios de cinéma

Voici un autre modèle de chaise pliante qui nous rappelle les grands studios de cinéma. Assis, vous vous prendrez aisément pour Spielberg ou James Cameron, mais son petit côté rétro en fait un objet déco idéal pour s’insérer dans votre intérieur. Désormais, la chaise pliante est passé du statut de mobilier d’appoint sorti pour les occasions, à celui d’un objet de décoration intérieure devenu permanent, pour finalement s’imposer en tant qu’objet de décoration à part entière.

Magazine HOMIFY ARGENTINA

Detrás de escena


¿Quién no soñó al menos una vez con sentarse a mirar detrás de la cámara de un director de  cine para ver todo desde otra perspectiva? El diseño de muebles de interior o exterior nos convierte esa fantasía en realidad sin movernos de casa. Sin necesidad de presenciar ningún rodaje de una película, se puede gozar de la comodidad de esta silla director en el living o el jardín. Si a eso, se le suma ganas de darle un toque de vida al ambiente, existen estos tapizados coloridos y con estampados muy personales. 

Magazine HOMIFY PORTUGAL

Cadeira em forma de cor!


Veja como pode conjugar nas cadeiras de sala os padrões. Divertimento e dinamismo são as palavras de ordem quando vemos uma peça única como esta. A imaginação é a arma mais poderosa da qual se pode munir no que toca à escolha do padrão ideal para uma cadeira de sala, e o resultado pode ser aquela super exclusividade que pretende.

Magazine HOMIFY ESPAÑA

​Mesillas de noche, el encanto de la coquetería

Más ambiciosa si cabe es la transformación llevada a cabo por la firma Zaida Jiménez Mobiliario Singular. Sus propuestas para mesillas de noche son auténticas proezas de la restauración, no en vano tienen claro que recuperar muebles es lo más parecido a explorar las segundas oportunidades que nos ofrece la vida. Comics, periódicos, revistas… cualquier elemento puede servir de inspiración para dar vida a una de estas originales mesillas de noche.

Exposición colectiva en Villa Elisa. Septiembre 2014.

BENICASSIM BELLE EPOQUE.

RINCÓN DEL ARTE EN VILLA ELISA: ZAYDA JIMENEZ
Sábado 6 y Domingo 7 Septiembre, mañana y tarde.

La curandera de muebles será una de las grandes atracciones de nuestro Rincón del Arte en Villa Elisa, con una selección de piezas que seguro os van a encantar.

I LOVE RETRO. Madrid. Mayo 2014

La antigua fábrica de carruajes Hermanos Lamarca en Madrid, acogió la III edición de I Love Retro, cita ineludible para los amantes del mobiliario retro y vintage. 

Revista "CASA&CAMPO". Mayo 2014

La revista Casa&Campo publica en su numero 241 de Mayo de 2014 dos páginas en la sección Hallazgos sobre Zayda Jiménez Mobiliario Singular. Titula el reportaje "LA CURANDERA DE MUEBLES".


ZAYDA JIMÉNEZ MUEBLES.

LA CURANDERA DE MUEBLES


Así es como Zayda habla de la restauración y la customización del mueble antiguo, “los curo, les doy una nueva vida, una segunda oportunidad”. En su taller, llenos de creatividad e ingenio, se alían la ilusión, la alegría y la pasión por un oficio para el que se ha preparado a conciencia.


Su afición en esto de trabajar con las manos y con los muebles le viene ya de pequeña, cuando ayudó a su madre a restaurar muchas de las piezas antiguas de una casita de pueblo de la familia. Empezó estudiando prótesis dental, turismo y acabó siendo Directora del Centro de Turismo de Castellón. Años frenéticos de trabajo, responsabilidades, prisas... hasta que un accidente de tráfico le hizo replantarse tanto estrés. Realizó los estudios de conservación y restauración de mobiliario y comenzó su aventura en Zayda Jiménez Muebles.Aparte, otra idea surgió en su cabeza, una línea de piezas de mobiliario infantil Lola Lolita que inició para la primera de sus hijas, Lola y que luego creció en ideas y creatividad con su segundo embarazo, el de Malena. Entre sus fieles colegas y compañeros de trabajo: Javi, su socio y maestro tapicero, Sergio “lacas” que no tiene color que se le resista; Joel Peirat, genial fotógrafo que “capta a la perfección la esencia de mis criaturas. Y por supuesto, Sergio, mi pareja y mis hijas, que son mis musos, mis motores turbo” según ella misma nos cuenta.



Peridódico "MEDITERRÁNEO". Mayo 2014

La diseñadora de muebles de Castellón Zayda Jiménez se sale. Y es que ha sido una de las seleccionadas para participar en la exclusiva Feria de Diseño&Talento, en Madrid, con 10 piezas de la colección Skull que tanto éxito está teniendo,

FERIA DE DISEÑO&TALENTO. DISEÑORIA MADRID. Abril 2014

Fin de semana respirando talento, diseño y creatividad. Las coleccion Skull me acompañó a Madrid.

BOOK JOEL PEIRAT . Enero 2014

El objetivo de  Joel Peirat ha retratado el alma de todas las piezas que han posado para él. Grande Joel. Gracias por regalarnos tanta belleza.

CURIA CURIOSA. Diciembre 2013

Mis criaturitas viajaron hasta Pamplona para participar en la edición de invierno del mercadillo "Curia Curiosa" organizado por los comerciantes de la calle Curia de Pamplona. Un éxito de convocatoria y una gran acogida por parte de los pamplonicas. GRACIAS!!!

MERCAT NADALENC. Diciembre 2013

Grandes artistas y artesanos que hicieron de la caseta de Ubica't Mercat Lliure un punto de encuentro del arte castellonense. Gracias por esa maravillosa Navidad a vuestro lado!!

FERIA TUBODA. Diciembre 2013

Damas de honor parte de la composición "FUNNY SKULL".

EL PERIÓDICO MEDITERRÁNEO. Noviembre 2013.

El Periódico Mediterraneo

CUADERNOS. Domingo 3 de noviembre de 2013.

EL ARTE DE DEVOLVER A LA VIDA VIEJOS MUEBLES

Zayda Jiménez muestra en Nuvart su colección 'Skull'

Combinar la restauración purista de mobiliario antiguo y la customización y reciclaje del mueble viejo es la esencia que impulsa el proyecto Zayda Jiménez Muebles. Desde su taller en el centro de la ciudad, la artista devuelve la vida y otorga segundas oportunidades a piezas que fueron relegadas al desuso y que, tras pasar por sus manos, no solo recuperan el esplendor de su origen sino que ven aumentado su poder decorativo alcanzando cotas de originalidad y buen gusto que las convierten en obras de arte.

Las cosas hechas a a mano llamaron la atención de Zayda desde muy pequeña, cuando aprovechaba cualquier evento familiar para regalar a los suyos un trocito de su temprana creatividad. Era el modo de exteriorizar sus sentimiento y aprecio por otros. En la adolescencia hizo sus primeros pinitos en el mundo de la restauración, cuando propuso a su madre recuperar todos los muebles y artilugios de labranza de una vieja casa familiar en Cabanes. Poco a poco, la afición fue a más pero mientras inició sus estudios de protésico dental, diplomara de Turismo, inició su vida laboral en le negocio familiar al tiempo que daba clases para auxiliares dentales y tras unos años paso a trabajar para la Generalitat con la misión de crear el CdT en Castellon. Casi una década dedicó a éste proyecto, con la puesta en marcha del primer aulario frente al edificio Prop y la construcción del edificio actual junto al Planetario. 'Años frenéticos de carreras contrarreloj y jornadas interminables', recuerda la restauradora. Un accidente de tráfico marcó un antes y un después en su vida en aquel tiempo. 'Me dí cuenta de que corría y corría sin saber adónde iba, que me estaba dejando en el camino muchas flores por recoger y que no quería ser más la persona que era, obsesionada con su trabajo'. El inicio de una relación con su pareja Sergio y el nacimiento de su primera hija Lola- de ahí su marca "Lola Lolita", que ahora da nombre a su colección infantil-sentenciaron su decisión de convertir su 'hobby' en profesión.

'Empecé a comprar trastos, a recoger lo que otros abandonaban y establecí mi taller de sueños en el barrio donde crecí'. Y llegó Malena, su segunda hija, que la colmó de inspiración y ganas de crear desesperadamente…y, entre muchas otras ideas, surgió la de la colección que ahora se muestra en Nuvart-Ménez Núñez, 28-, cuyas responsables le han dado la oportunidad de realizar su primera exposición en solitario, que permanecerá en la sala de exposiciones hasta el 30 de noviembre. 'Skull'representa su predilección por las calaveras divertidas-que atribuye a una exposición que la cautivó hace un par de años en la Tate Modern de Londres-y sobresalen en tapizados coloridos y llenos de vida.

En el camino artísticos que ha iniciado quiere agradecer su apoyo y ayuda a mucha gente, como Sara (Compañera en los años del Cdt), Isa Renau (ilustradora y creadora del logo 'Lola Lolita'), Daniel Escrig (asesor del SECOT que encarriló sus ideas de negocio), Javi (maestro tapicero), David (creador de su imagen corporativa), Higinio Mateu, Las ?chicas Nuvart' (grandes profesionales de la decoración), su 'tita' Patri (su amiga del alma) y sus grandes amores Sergio, Lola y Malena.

En la actualidad cuenta con dos puntos de venta en la ciudad: Nuvart y Cook.ed (En medio, 97). 

EXPOSICIÓN COLECCIÓN SKULL. Noviembre 2013

Llegó el momento de reunir a todas las calaveritas en una exposición... Halloween fue la excusa perfecta para hacer una inauguración de miedo en la sala de exposiciones de Nuvart... buena música, buen ambiente... y ...la mejor gente que pasó durante el mes que permaneció la expo para saludar a la colección SKULL.  

Diario EL MUNDO. Octubre 2013

DIARIO "EL MUNDO CASTELLÓN AL DÍA" Miércoles 30 de octubre de 2013.


ZAYDA JIMÉNEZ. La restauradora se aventura en el reciclaje y la customización de mobiliario con su colección "SKULL", que se puede contemplar en la sala de exposiciones Nuvart.


DIARIO "EL MUNDO CASTELLÓN AL DÍA" Miércoles 30 de octubre de 2013.

LA ÚLTIMA/SOCIEDAD

De promotora turística a restauradora, Zayda Jiménez se aventura en el reciclaje de mobiliario con un particular sello que abarca desde la recuperación de antigüedades hasta la customización de piezas viejas.


TRASTOS ELEVADOS A LA CATEGORÍA DE JOYAS


"En la adolescencia tuve la oportunidad de hacer mis primeros pinitos en esto de la restauración de mobiliario… mi madre se propuso arreglar una vieja casa de l familia en Cabanes y yo me marqué como objetivo recuperar todos los muebles y artilugios de labranza que habían en ella…"

Tan sencilla fue su primera incursión en el sugerente mundo de la restauración como la naturalidad con que Zayda Jiménez relata su historia, la que le lleva mañana Miércoles 30 de octubre, a inaugurar su primera exposición en solitario.


Aquella afición juvenil se ha convertido en su profesión. Tras pasar por el Centro de Estudios de Arte y Restauración, después de estudiar para ejercer como protésico dental y seguir formándode con una diplomara en Turismo- sin duda por influencia familiar- que le hizo valedora para cumplir con el encargo de la Generalitat de crear el CdT de Castellón, no duda en asegurar que " ahora mismo me cortaría una mano por las perrería que le hice en su día a alguna pieza". 

El hobby de la infancia y la habilidad innata de sus manos, se toparon años después con unas circunstancias personales que la condujeron a "profesionalizar" su pasión. La gota que colmó la ilusión llegó con el nacimiento de su primera hija, Lola, y "así acabé gestando lo que sería Zayda jiménez Muebles…Fué el momento en que optó por restaurar "la vieja mecedora en la me mecía mi abuela, para Lola; la trona de mi madre, para Lola; la cuna de mi tío, para Lola… Y se me ocurrió crear una marca que recogiera todo mi trabajo para Lola… Lola Lolita, que ahora da nombre a la colección de niños. "El logotipo, una manita abierta, era su gesto cuando cantaba, lo hizo una artistaza, la ilustradora Isa Renau (Sucoco)", explica la mujer que se ha especializado, de la mano de Daniel Escrig, asesor senior del Voluntariado de Asesoramiento Empresarial (SECOT), en una atractiva combinación entre la restauración de mobiliario antiguo más purista y la customjzación y reciclaje de muebles viejos.


Y de nuevo ha sido la maternidad su fuente de inspiración para crear la colección que mañ"Durante el embarazo de Malena, las ideas brotaban de mi cabeza, me levantaba de madrugada porque se e había ocurrido algo para la mesilla de noche, una tela para la descalzadora; un color para la madera… toda la colección de la muestra y otras piezas de la web www.zaydajimenez.com son fruto de las instrucciones precisas que me daba Malena desde la barriguita", relata Zayda con la espontaneidad con la que un buen día decidió regalar a sus amigas objetos hechos por ella.


La calavera es una magen "fetiche" para la artista.


La sala de exposiciones Nuvart inaugura mañana su primera exposición en solitario. 

"SKULL" PARA HALLOWEEN. Zayda Jiménez presenta la colección completa que toma el nombre de la calavera, auténtica protagonista de esta apuesta y toda una "obsesión" de la artista, que permanecerá hasta el 30 de noviembre en la sala de exposiciones de  Nuvart. Está ubicada en la calle Méndez Núñez, 28 de Castellón. Descalzadora actualizada con "skulls". Personalísima versión de mobiliario de terraza.

SO LOVELY SUMMER. Julio 2013

Y esta vez salimos a refrescarnos con una atrevida propuesta con el despacho de interioristas Nuvart. 

FLAMENCO SUMMER PARTY. Julio 2013

Nos encanta que nos inviten a fiestas divertidas!!

SO LOVELY POP UP. Mayo 2013

Y las criaturitas salieron a pasear en la primavera de 2013. So Lovely Pop up. Genial!!

REVISTA & MAGAZINE. Mayo 2013

REVISTA  &MAGAZINE número 2

ZAYDA JIMÉNEZ

Restauración y Reciclaje de Muebles.

Zayda Jiménez no es una restauradora al uso, a los que hemos tenido la oportunidad de ver su obra, nos ha cambiado el chip y ya no podemos concebir nuestros muebles antiguos de otra manera.

Zayda no se limita únicamente a la recuperación de las piezas, sino que además las transforma y adapta a un tipo de decoración de vanguardia. Para ello se vale de tejidos con estampados como calaveras mejicanas, prints pop art de figuras geométricas, colores flúor y acabados con lacados dorados o azul eléctrico.

Nos trasladamos al taller de la artista situado en la calle Moyano. Zayda nos recibe con su habitual bata de trabajo y con una gran sonrisa. Subimos a la planta donde se encuentra trabajando en una pieza muy especial. Se trata de una pequeña mesilla que irá cubierta con un papel que emula una partitura antigua. Mientras la inspecciona con cuidado, nos explica que trata cada pieza de manera particular, cuida hasta el último detalle. Confiesa que puede tirarse semanas e incluso meses con una sóla pieza, por lo que no es de extrañar que las considere como pequeños hijos.

Me encuentro alucinando con la cantidad de productos químicos, herramientas y pinceles que hay en esa primera habitación cuando nos invita conocer el resto de su obra. Zayda nos guía hasta la sala contigua donde se encientan expuestas, como si de un museo se tratase, gran parte de las piezas que conforman su colección. Si tuviera que decantarme por una no sabría cuál llevarme a casa, y vosotros?

Charlamos un poco con la artista para profundizar un poco más en el mundo de la restauración.

- ¿Cómo te  embarcas en esta aventura?

- Siempre he utilizado mis manos como vehículo de expresión de mis sentimientos… a través del pianos, las anualidades típicas de la infancia.. ya siendo pequeña me encantaba regalar cositas hechas por mí, era mi forma de demostrar el afecto que sentía hacía quien iba dirigido…hoy en día sigo pensando igual… invertir tu tiempo, esfuerzo, imaginación y cariño  en algo creado por ti, es una forma sincera de decir 'te quiero'. Tras un largo periodo de "encorsetamiento" laboral sentía que necesitaba con urgencia VIVIR… me solté la melena, se me acabó de ir la pinza, me tiré a la piscina, cambié mi rumbo o como quieras tú llamarlo!!! el nacimiento de mi hija Lola canalizó toda esa energía y a través del estudio intenté "profesionalizar" lo que durante años había sido un hobby, la restauración de mobiliario.

- ¿Lo consideras un hobby o un trabajo?

Lo considero mi forma de vivir, de sentir, de demostrar, mi hobby, mi trabajo, mi ilusión..

-Tengo entendido que no haces un tipo de restauración al uso, además de sanear y recuperar muebles, los transformas un poco y los adaptas a un tipo de decoración más vanguardista. ¿Cómo definirías tu estilo?

Me gusta crear cosas bonitas que hagan felices a quien las tiene, que hagan sentir algo, lo que sea, sentir las cosas, sean buenas o malas es estar vivo. Pongo todo mi cariño y mi esfuerzo en cada pieza, ya sea restaurada o recuperada… me cuesta mucho deshacerme de ellas!!!

- ¿Cuáles son tus fuentes de inspiración a la hora de transformar los muebles?

Todo lo que me haga sentir "algo" es especial y me inspira… un color, una tela, un dibujo, una canción… las personas… sobre todo las personas… sí es cierto que en cada pieza hay de fondo en su creación un pensamiento hacia alguien!!!

-¿Cuánto tiempo puedo llevarte cada pieza? Todo lo que yo quiera, acabar una pieza es como un parto!!! restaurar es devolver el uso, la funcionalidad y la belleza original al objeto "dañado" por el paso del tiempo… es como darle una nueva vida!!! Por otro lado la manufactura artesanal, lleva implícita la "no perfección"… algo difícil de llevar para mí, lo que hace que invierta aún  más tiempo y nunca esté satisfecha al 100% con un trabajo… esto es mi pasión y mi frustración!!!quién me entiende…

- ¿Cómo  consigues tu materia prima?

Uyyyyy, estos son mis proveedores… un mercadillo, un rastro, algún familiar o amigo que quiere desprenderse de los "trastos" de la casa de la abuela… 

divinos  trastitos míos!!! jajaja

Copyright © 2017 MSWeb.es