Restauración

Muebles estilo Alfonsino de finales del s. XIX.

Conjunto compuesto por: tresillo, 2 sillones y 6 sillas de comedor de madera de nogal. Estilo "Alfonsino", finales del s. XIX, principios s. XX. Patas torneadas, tapicería de muelles y copete rematado con una talla de motivo vegetal.

Cajonera de Mercería.

Cajonera de madera de haya perteneciente a antigua mercería, compuesta por 10 cajones con par de tiradores de pomo de botón.


Sillas rústicas de finales s. XIX

Sillas rústicas populares de finales del s. XIX, con asiento de cuerda, formas rectilíneas y respaldo calado.

Mecedora de niño de estilo Isabelino.

Mecedora de niño estilo "Isabelino". Madera de haya y  asiento y respaldo de rejilla tradicional. Brazos de forma sinuosa acabados con una voluta.

Copete de formas movidas recortadas.

Parte superior aparador de nogal estilo Alfonsino

Posiblemente, parte superior de un aparador de nogal estilo "alfonsino", con balaustrada a los laterales, puertas acristaladas y un estante.

Rematado por una peineta tallada y dos pináculos laterales.

Armario Catalán del s. XVIII

Armario Catalán del s. XVIII de madera de nogal. Consta de dos puertas formadas por cuarterones. Rematado con una molduración mixta.

Mueble de guardar rústico

Mueble de guardar rústico de principios del s. XX, de madera de conífera, perteneciente a antigua mercería. Formado por 17 cajones ubicados en 5 registros diferentes.

Cabecero con incrustaciones de nácar,

Cabecero con incrustaciones de nácar, marquetería sencilla y balaustres.

Posiblemente finales del S. XIX.

Silla asiento rejilla tradicional

Silla madera tropical.

Restauración completa del asiento mediante el tejido de rejilla tradicional.

Silla de niño elevada tipo Thonet

Silla de niño elevada tipo Thonet de principios del s. XX, formada por 7 piezas de madera de haya curvada y sección oval. Asiento contrachapado. La chambrana sirve de reposapiés. El respaldo está formado por pala central abierta con listoncillos atornillada con pernos al asiento. Encaja en su parte superior a caja y espiga

Escritorio del primer tercio del s. XX.

Escritorio: del primer tercio del s. XX. Consta de 2 puertas laterales y cajón central. Inspirado en el Neoclasicismo a la vista de los filetes de marquetería del cajón y puertas laterales, las patas rectas en forma de pirámide invertida y tiradores en forma de anilla.
Copyright © 2017 MSWeb.es